Intel anuncia Edison: una PC de 22 nm con doble núcleo del tamaño de una tarjeta SD

PC CPU SD Intel EdisonHace cuatro meses, Intel dio a conocer su Quark SoC en el IDF. Hoy en el CES 2014, el gerente general, Brian Krzanich quiere presentarte a Edison, un ordenador en miniatura basado en la misma tecnología de condensado en el factor de forma de tarjeta SD.

Edison, la nueva computadora del tamaño de una tarjeta SD

La pequeña computadora se basa en la tecnología de transistores de 22 nm de la compañía, corre Linux y se le han incorporado módulos WiFi y Bluetooth. Lo que es más, la pequeña máquina se puede conectar con su propia tienda de aplicaciones. Naturalmente, el dispositivo está dirigido a desarrolladores, Krzanich dice que él espera que lo utilicen para construir la próxima generación de dispositivos portátiles y conectados.

A pesar de ello, Intel está liderando con el ejemplo, y mostró una pequeña colección de “Nursery 2.0” productos que utilizan chips de Edison incrustados: una rana de juguete que reporta signos vitales de un bebé a los padres a través de una taza de café con LED incorporado, por ejemplo, y un calentador de leche que comienza a calentar cuando otro elemento conectado (la rana, de nuevo) escucha el llanto de un bebé.

Nursery 2.0Esta nueva tecnología representa un paso gigantesco en las comunicaciones y la domatica, la aceptacion sera tal y tan rapida que dentro de unos meses veremos chaquetas con reproductores MP3 y clientes para Twiter y Facebook corriendo Linux en Edison adoptadas masivamente.

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: