ARM de 64 bits: Las ambiciones de ARM implica problemas para Intel y AMD

ARM dio a conocer hoy los detalles de su arquitectura ARMv8, que se extenderá el ecosistema en el mundo de 64 bits de la informática empresarial, tal vez para ganar pie en entornos Windows .

Las intenciones de ARM para entrar en el entorno de computación de 64 bits significa que sus rivales no sólo tienen que luchar para ponerse al día en los espacios de teléfonos inteligentes y tabletas , mientras que deberan de proteger el territorio de escritorio , sino que también tendrá que apretar su defensa en las salas de servidores, centros de datos, estaciones de trabajo , y en cualquier otro lugar que 32 bits no es suficiente.

ARM ya tiene un impresionante historial de eficiencia energética para y ahora agregaran características de seguridad en los planos de su chip – los rasgos que debería atraer a los clientes empresariales. Intel y AMD tienen tiempo en sus manos, al menos, los prototipos de la empresa en ejecución de la arquitectura ARM de 64 bits no se espera hasta 2014.

ARM = RISC, no compatible con Windows 7, pero que hay de Windows 8?

Una de las desventajas para la arquitectura ARM discutible es: Está basado en RISC, no x86, lo que significa que no es amigable con Windows.
ARM CPUSin embargo, hay indicios de que Windows, en algun momento se ejecutan en la arquitectura ARM. Por ejemplo, la parte de Metro de Windows 8 – es decir, las nuevas aplicaciones – se ejecutará en ARM.

Android y iOS de Apple ya soportan ARM

ARM dijo que ARMv8 inicialmente se centrará en una amplia gama de sistemas operativos de código abierto (iOS de Apple y Linux ya funcionan en ARM), aplicaciones y herramientas de terceros.

Sin embargo, la movida de ARM hacia arquitectura de 64 bits, evidentemente, ha captado la atención de Microsoft. “ARM es un socio importante para Microsoft”, dijo KD Hallman, gerente general de Microsoft, en una declaración un tanto evasiva.

Via | ARM 64bits vs Intel vs AMD

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: