Tips para Freelancers sobre Contratos, Clientes y que paguen 1

El dia de hoy les comparto este interesante video, donde el presentador Mike Monteiro nos relata sus experiencias al tratar con sus clientes y nos recomienda que siempre no esta de mas contar con un abogado.

Del la presentacion, me he quedado con estos puntos como resumen

  • Siempre se pueden renegociar los contratos
  • Tener claro que este es tu negocio
  • Hay que amar a los clientes
  • Como tratar con un cliente que se niega a pagar por tu trabajo o proyecto
  • En una relacion de cliente/proveedor , el proveedor mantiene la ventaja siempre y cuando se mantenga profesional
  • Estructurar los contratos de forma que todos las partes comprendan que estan aceptando con su firma
  • De ser necesario, es posible y nosotros podemos despedir al cliente,  en algunos casos es mejor partir

One comment on “Tips para Freelancers sobre Contratos, Clientes y que paguen

  1. Reply jc Apr 15,2011 16:46

    Esto me lo enviaron por correo y queria que lo leyeran

    1) ¿Me puedes mostrar una maqueta que nos ayude a elegir un diseñador / desarrollador?

    Me caí de una vez cuando yo era joven e ingenuo. No hice ningún dinero y mucha pérdida de tiempo. No haga el trabajo no remunerado de la oportunidad de ser pagados – esto no volar en cualquier otra industria, ¿por qué el diseño web? El mejor de los casos (aunque raro) es que usted consigue un trabajo con un cliente que sabe que va a trabajar de forma gratuita cuando sea necesario. El peor de los casos es que no le pagan, y seguir utilizando tus cosas, sabiendo que no tienen los recursos legales para hacer algo al respecto. Lo más probable, sin embargo, usted acaba de perder el tiempo.
    2) ¿Puede darnos una tasa de descuento?

    Hay un montón de empresas por ahí que no ve el diseño web como un servicio de más de $ 20 por hora. Estas nunca deben ser sus clientes. En mis primeros años universitarios posteriores, solía valor de “hacer el trabajo” tan alto, que llevaría a cabo en una cantidad excesiva de trabajo para el pago. Déjeme decirle que no vale la pena. Nunca. Recuerde, usted puede estar haciendo un favor a esta empresa, pero en la otra cara, que está lastimando a su propio futuro, y la de su familia. Hoy en día, doy mi tarifa por hora de inmediato, y se elimina a muchos clientes potenciales. Es matemática simple en realidad – si el doble de la tasa pierde la mitad de su trabajo del cliente, a continuación, usted todavía está haciendo tanto en la mitad del tiempo. Si lo hace excelente trabajo, te pagan por ello – siempre habrá comparables “empresas” de carga doble de lo que son.
    3) ¿Te has registrado y alojar mi sitio?

    Claro que parece una buena idea – a la derecha sin ingresos recurrentes? Bueno, tal vez … si primero se puede llegar a pagar, y luego si se puede justificar que gana $ 10 al mes para el soporte telefónico sin fin que tendrá que dar a todas horas de la noche. Usted ve, una vez que el cliente piensa que usted es responsable de su correo electrónico y la funcionalidad de sitio web, usted será llamado todo el tiempo cuando su correo electrónico muestra la más mínima vacilación o su página web 404 por cualquier motivo en su ordenador. Lo creas o no, incluso he conocido a alguien que tenía una llamada del cliente acerca de su funcionalidad de teléfono celular sólo porque mi amigo alojado su sitio. No lo hagas … no vale la pena. Dales una empresa de registro y alojamiento y permitirles el acceso a ellos mismos.
    4) ¿Puedes copiar este sitio?

    Ahora usted puede pensar que yo respondo “no” estrictamente desde un punto de vista moral, y aunque eso es cierto, existen otras razones igualmente importantes. En primer lugar, si está copiando un sitio, tienen la ética sombra sí mismos y las posibilidades de que me paguen a tiempo y en el monto total es poco probable. En segundo lugar, hacer este tipo de trabajo que se reduce a un mono, y aunque parte de su trabajo puede ser así para pagar las cuentas, ¿por qué propósito persigue? En tercer lugar, si es una copia fiel, el único beneficio que puede recibir es de pago – que realmente no se llega a utilizar para una obra de la cartera o el ejemplo, y además, este tipo de cliente es que usted no quiere trabajar desde la en el futuro.
    5) ¿Puedo pagar mi sitio de comercio electrónico de las ventas de mi sitio web?

    No me gusta ser el pesimista, pero cuando me preguntan esto, quiero decirles que lo más probable es que no ganará dinero por lo que también podría pedir que lo haga de forma gratuita. Sí, sé que hay excepciones, así que a veces voy a preguntar acerca de sus negocios, marketing y planes de ingresos, que el 99% de ellos no tienen. Simplemente pensé que la venta de camisetas que una idea novedosa para la Internet. Yo suelo ir a un rollo de tener que apoyar a mí ya mi familia, y no lo puedo ver con el trabajo especulativo – Entonces recomendamos Yahoo! Compras o CafePress, y 9 de cada 10 veces, que nunca llegan a su sitio de todos modos .
    6) Tengo una gran idea. ¿Quieres …?

    No muy diferente de # 5, pero podría ser una pérdida de tiempo mucho más grande si usted compra pulg Una vez más, no tratando de ser un idiota, pero si la persona, contribuye poco al potencial de negocios fuera de hablar de una idea, cualquier trabajo que proceda que hacer es simplemente caridad (que puede estar bien con). Pero para ser honestos, prefiero ser caritativo con mi familia y amigos y hacer que los socios de forma gratuita en comparación con un extraño. Confía en mí, si algunos realmente tiene una gran idea, que te hará pagar los socios y usted también.
    7) ¿Tiene usted una cuenta de mensajería instantánea?

    Me podría dar si es con una persona en quien pueda confiar en un proyecto intensivo, sino como una política general, le digo a los clientes que es mi política general de no hacerlo. La razón aquí es obvio – que tienen una vida y otros clientes más allá de ellos. Muchos clientes te ven como un empleado de guardia, y esto es malo. Es por ello que renunciar a tu trabajo …
    8) ¿Puedo pagar el importe total cuando se hace?

    Necesito un 50% por adelantado (a menos que sea un trabajo enorme – a continuación, tal vez 33%). Necesito que la garantía de que han “comprado” en este proyecto, y que puede planear sobre la renta, pagar facturas, y comer. Las personas que quieren pagar al final es mucho más probable que se retira después de haber realizado toneladas de trabajo.
    9) ¿Hay alguna manera usted puede obtener esta noche hecho o este fin de semana?

    Una vez que saben que les ayudaron a cabo una sola vez, lo van a esperar en el futuro. Ahora usted puede elegir para obtener extra que deben realizar en la noche (lo hago todo el tiempo), pero no empezar a hacer promesas de hacer las cosas por la noche o los fines de semana / vacaciones. Conozco a un montón de profesionales independientes que la noche de carga y horas de fin de semana, así, lo que podría ser una posible ruta a tomar así. Debido a que la razón por la que es independiente de la libertad, ¿no? ¿No?
    10) ¿Puedo estar seguro de que no va a usar esta obra en algo más?

    Este es un tema muy sensible porque la mayoría de los clientes que entienden (propiedad intelectual es un tema difícil de todos modos). En mis términos y condiciones que requieren que todos los nuevos clientes a firmar, me aseguro de que ellos saben que (1) su código ha utilizado el código de otros proyectos que no han cobrado por (2) que probablemente utilizará el código de su proyecto en otros proyectos (3) el propietario del código y la implementación del proyecto (terminados sitio web), pero no las piezas de código (sistema de entrada, subió la imagen, etc.) Me enorgullezco de la productividad y la velocidad, y tengo que usar otro tipo de código todo el tiempo para lograr esto. Por no hablar de que vender acciones de Flash que puede que necesite el código antiguo para ayudar a construir. Ellos no te están pagando para crear código que ellos a su vez va a vender, así que asegúrate de que saben que es la aplicación y no la codificación que es de ellos.

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: