Ubuntu Desktop vs CD alternativo vs server CD

Las diferencias entre Ubuntu Desktop, CD alternativo y el CD para servidores

Para los novatos de Ubuntu / Kubuntu / Edubuntu se debe confundir con el nombre de sus discos oficiales dados a conocer – Desktop Live CD, CD y CD alternativo Server. Que hace de estos discos diferentes?

Live Desktop CD

LiveCD que permite al usuario arrancar desde el CD-ROM y experimentar el poder de Linux. Live CD o Ubuntu Desktop es un sistema operativo completo que arranca desde CD. Se puede utilizar para las pruebas de hardwares y/o compatibilidad de softwar Ubuntu. Se puede utilizar para probar la nueva versión de la distribución y para los quioscos de Internet o bibliotecas.

Puede instalar cualquier software en el CD en vivo. Una vez que se reinicia o se apaga, el cambio se perderá. Ubuntu Desktop Live CD ofrece las características más comunes a los usuarios finales, especialmente para los recién llegados. Es muy fácil de usar y / o instalación. Si usted no tiene experiencia en Linux, puede instalar Ubuntu a través del Live CD en unos pocos pasos. Usted puede elegir la configuración por defecto si usted está en duda. Se requiere más memoria de comparar con el CD alternativo.

Además, puede instalar Ubuntu Live CD en un sistema Windows mediante Wubi. Wubi permite instalar Ubuntu en el sistema de Windows como un archivo. Puede desinstalarlo igual que otros softwares de Windows.

CD alternativo

Ubuntu Logo

Ubuntu Logo

A diferencia de Live CD, el CD alternativo o ubuntu alternate CD es un instalador en modo texto. Se requiere de un usuario de Linux con experiencia para operar. Proporciona más conductores, como fakeraid, RAID de software y algunos otros drivers y características. También puede optar por LVM y el directorio encriptado también. Es más flexible y potente comparado con LiveCD. El producto final es un entorno de escritorio gráfico. Se puede instalar en una máquina de memoria menor, gracias a que el instalador en modo texto.

CD para Servidor

Se trata de un instalador en modo texto y similar a la de CD alternativo. Usted puede elegir algunos servidores comunes de instalar, como LAMP, servidor de correo, DNS, servidor SQL y el servidor de archivos. Los servidores que se han elegido son casi configurado, pero algunos de ellos necesitan ser afinados para distintos usos. Está dirigido a usuarios experimentados de Linux. El producto final es un entorno de línea de comandos.

Via |The different between Ubuntu Desktop, Alternate CD and server CD

Terminos de busqueda

  • diferencia entre Desktop CD server install cd
  • Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: