Actualizar OpenELEC y XBMC para Raspberry Pi

Como actualizar OpenELEC y XBMC

Anteriormente hablamos de como instalar OpenElec y XBMC en la Raspberry PI, ahora vamos a ver como se actualizan. A decir verdad el XBMC trae en su configuración la opción para hacer actualizaciones del sistema operativo automática o manualmente. Lo malo es que si estas usando una versión de desarrollo, estas opciones no sirven ya que aun no existe una versión estable mayor que la versión 2 de OpenELEC.

Donde descargar OpenELEC

Ya que es necesario realizar la actualización manual de Openelec empezamos por descargar la ultima versión de la imagen de desarrollo que contiene tambien xbmc. Descargar OpenELEC.

 Actualizar manualmente OpenELEC con XBMC

Estas instrucciones de como actualizar el Openelec son para sistemas Linux, si desean una guía para Windows pues haganmelo saber.Openelec XBMC

Ya con nuestra imagen descargada ( ej; OpenELEC-RPi.arm-devel-20121124031454-r12577.tar.bz2 ) y con los archivos de Kernel y System extraídos procedemos a insertar la tarjeta de memoria SD. Esto nos montara dos particiones; System y Storage. Desde la terminal nos vamos a Storage y si no existe creamos la carpeta .update. Dentro de esta carpeta copiamos los archivos KERNEL, KERNEL.md5, SYSTEM y SYSTEM.md5, es muy importante copiar los archivos MD5.

Recuerden que deben de tener un mínimo de 100 megabytes disponibles para copiar los archivos.

Sobre la actualización de bootcode.bin y start.elf en OpenELEC

Algo que no nos dicen en los foros de xbmc es que los archivos bootcode.bin y start.elf deben de ser copiados a la carpeta System. La primera vez que intente actualizar no había forma que me cargara el sistema, luego me di cuenta de la existencia de estos dos archivos en la imagen de actualización, y se me ocurrió copiarlos y voila actualización exitosa.

Finalizacion de la actualización de OpenELEC y XBMC en la Raspberry

Ahora que ya todo el software de la nueva versión de XBMC  esta en su lugar, desmontamos la memoria SD la insertamos en nuestra Raspberry PI y la encendemos. A continuación podran ver como aparece un mensaje algo así:

Checking KERNEL .md5
Cheking SYSTEM.md5
Updating KERNEL
Updating SYSTEM

Luego cuando termine de actualizar va a reiniciar automáticamente y si todo salio bien deberían de ver la pantalla de XBMC del OpenELEC actualizada.

Via | Instrucciones para actualizar OpenElec manualmente.

Foro desarrollo XBMC

Terminos de busqueda

  • como actualizar openelec
  • actualizar openelec
  • Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: