AmaroK 2.0 Lanzado

Amarok 2.0 fue liberado hoy 10 de Diciembre!!!

El mundo de la administración de la música digital ha cambiado bastante desde el nacimiento de Amarok hace 4 años y medio atrás. Amarok 1 estableció su reputación por innovación, pero mantener el desarrollo con el framework anterior se volvió más dificil a medida que Amarok crecí­a, a veces en formas que nunca imaginamos. KDE4 trajo muchas nuevas tecnologí­as y patrones de diseño, y decidimos usar esta oportunidad para mejorar por sobre el diseño original de Amarok. Pensamos sobre como diseñar mejor un programa que nos permitirí­a estar a la vanguardia de la administración de música digital. Tambií©n buscamos distinguir Amarok en un saturado mercado de reproductores de música. Para conseguir esto tomamos las mejores ideas de la serie 1.x, y realizamos una lluvia de ideas sobre que hacer para que nuestros usuarios “redescubrieran la música”. Y así­, el desarrollo comenzó.

Ahora, despuí©s de 2 años de desarrollo, estamos orgullosos de anunciar que Amarok 2 ha llegado. Pero esta llegada es sólo el comienzo.
2.0 trae consigo muchos cambios:

  • Interfaz de usuario rediseñada completamente
  • Gran integración con servicios en linea como Magnatune, Jamendo, MP3tunes, Last.fm y Shoutcast
  • API de scripting completamente mejorada y soporte para plugins que permiten una mejor integración con Amarok
  • Migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 y utilización de tecnologí­as base tales como Solid, Phonon y Plasma

Amarok 2.0

La interfaz de usuario ha sido rediseñada para hacer la información de contexto como las letras y álbumes del mismo artista más accesible y permitirte decidir que información quieres ver añadiendo applets a la vista de contexto situada al medio. Las nuevas listas de reproducción parciales ofrecen una forma de dejar a Amarok hacerse cargo de tu lista de reproducción de manera inteligente, similar a las listas dinámicas en versiones anteriores. Un nuevo framework de servicios otorga integración con servicios en linea como Jamendo, Magnatune y Ampache. Nuevos servicios pueden ser facilmente añadidos via “GetHotNewStuff” en Amarok o desde kde-apps.org. Más applets y scripts están siendo programados y obviamente, los usuarios están invitados a contribuir para hacer que Amarok se adapte y cumpla sus necesidades. La migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 nos permite hacer uso de tecnologí­as como Plasma, Phonon y Solid las cuales hacen Amarok fácil de usar, mantener y listo para el futuro de la música en tu computadora y en la internet.
Estas son solo algunas de las nuevas caracterí­sticas de Amarok 2. ¡Dale una prueba!

Es importante notar que Amarok 2.0 es un comienzo, no un final. Debido a los grandes cambios requeridos, no todas las caracterí­sticas de 1.4 están en Amarok 2. Muchas de estas carácteristicas ausentes, como la espera y filtrado en la lista de reproducción, volverán luego de algunas versiones. Otras, como visualizaciones y soporte para reproductores de medios portátiles requieren mejoras en la infraestructura interna de KDE. Volverán a medida que el soporte de KDE 4 mejore. Algunas caracterí­sticas, como la ventana del reproductor o el soporte para bases distintas de MySQL, han sido removidas ya sea porque poseí­an complejos problemas de programación, o no encajaron en nuestras desiciones de diseño sobre como distinguir a Amarok en un mercado saturado de reproductores.

Amarok 2.0 está ahora disponible para todas las grandes distribuciones de Linux. KDE4 aún está bajo gran desarrollo, especialmente en Windows y Mac OS X, por lo tanto, Amarok 2 está disponible como “Beta” en esas plataformas. En los meses que vienen, esperamos liberar de forma regular versiones con correcciones de bugs en la serie 2.0. El trabajo en caracterí­sticas, viejas y nuevas, tambií©n continua. Mientras Amarok 2 ha sido un largo viaje para el equipo de Amarok, para ustedes los usuarios, ¡Es sólo el comienzo!

El viaje de Amarok recií©n ha comenzado, y estamos emocionados por tenerte con nosotros para este evento. Los cambios y mejoras no habrí­an sido posibles sin la ayuda de todos quienes contribuyeron en este ambicioso proyecto ya sea con código, promoción, documentación, donaciones, y mucho más. A todos ustedes les decimos: ¡Gracias!

Descarga e instala amaroK 2.0 aqui.

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: