¿Cómo crear estanques?

Con los repositorios automáticos, distribuir los paquetes en los diferentes directorios puede tornarse rápidamente en una bestia indomable, además también se gasta mucho espacio y ancho de banda, y hay demasiados paquetes (como los de la documentación, por ejemplo) los cuales son los mismos para todas las arquitecturas.

En éstos casos, una posible solución es un estanque. Un estanque es un directorio adicional dentro del directorio raíz del repositorio, que contiene todos los paquetes (los binarios para todas las arquitecturas, distribuciones y componente y todas las fuentes).

Se pueden evitar muchos problemas, a través de una combinación inteligente de ficheros predominantes (tema que no se toca en éste documento) y de scripts. Un buen ejemplo de un reposotorio “estancado” es el propio repositorio de Debian.

Los estanques sólo son útiles para repositorio grandes. Nunca he hecho uno y no creo que lo haga en un futuro cercano y ésa es la razón por la cual no se explica como hacerlo aquí. Si tu crees que esa sección debería ser añadida siéntete libre de escribir una y contáctame luego.

Herramientas

Existen varias herramientas para automatizar y facilitar la creación de ficheros Debian. A continuación son listados los más importantes:

apt-ftparchive: Es la línea de comandos de la herramienta usada para [b]generar[/b] los ficheros indice que APT utiliza para accesar a la fuente de una distribución.

apt-move: Es usado para mover una colección de ficheros paquetes de Debian a un fichero jerárquico como el usado en el fichero oficial Debian. Éste es parte del paquete apt-utils.

Terminos de busqueda

  • como crear un estanque
  • One Response

    1. JUAN CARLOS 30/10/2009

    Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: