¿Cómo usar los repositorios de Debian? 2

Usar un repositorio en Debian o Ubuntu es muy sencillo, pero ésto depende de el tipo de repositorio que hayas creado, ya sea binario o de fuentes, automático o trivial. Cada repositorio ocupa una línea en el fichero sources.list.

Para usar un repositorio [b]binario[/b] solo tenemos que usar deb al principio de la línea y para usar un repositorio de fuentes, en vez de deb, sólo tenemos que agregrar deb-src. Cada línea tiene la siguiente sintaxis:

deb|deb-src uri distribución [componente1] [componente2] [...]

El URI es el Identificador Universal de Recursos de la raíz del repositorio, como por ejemplo: ftp://ftp.guatewireless.org/debian, http://guatewireless.org/debian, o, para ficheros locales, file:///home/fher98/rep-exact. Donde la barra inclinada es opcional. Para repositorios automáticos, tienes que especificar la distribución y uno o más componentes; la distribución no debe terminar con una inclinada.

A continuación unos ejemplos de repositorios:


deb ftp://sunsite.cnlab-switch.ch/mirror/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src ftp://sunsite.cnlab-switch.ch/mirror/debian/ unstable main contrib non-free
deb file:///home/fher98/rep-exact binary/
deb-src file:///home/fher98/rep-exact source/

Donde los dos primeros se corresponden con repositorios de tipo Automático y los dos últimos Triviales.

Terminos de busqueda

  • rhel usar repositorios debian
  • instalar repositorios de debian
  • 2 thoughts on “¿Cómo usar los repositorios de Debian?

    1. Reply jose ramon roblero Jun 16,2010 11:01

      la informacion me parece excelente, aunque hay algunas cosas que no logro entender con claridad pero de igual forma me resolvieron algunas duda.
      lo que en realidad quiero saber es la forma en que ingreso los repositorios en source list ya que pretendo instalar un servidor en bebian lenny y por lo que me han comentado necesito crear los repositorios en nano /etc/apt/source.list.

      de antemano gracias……….

      • Reply fher98 Jun 16,2010 11:11

        Debian ya vien con sus repositorios de fabrica. Sololo es necesario tocar este archivo si deseas agregar software que no viene incluido en la distro. Digamos algun softwrae propietario o de codigo privado con soporte para debian.

    Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: