Ha llegado Ubuntu Studio 7.04 2

Ubuntu Studio LogoUbuntu Studio es el sabor para edición/creación multimedia de Ubuntu. Desarrollado para el entusiasta y profesional del audio, gráficos y video de GNU/Linux.

El equipo de Ubuntu Studio se complacen en anunciar su primer lanzamiento: 7.04 para Intel i386 y compatibles. Con este lanzamiento, (con 860 MiB, el cual pueden descargar libremente para DVD) parecida a Ubuntu Server; ofrecemos una instalación en la cual se puede escoger entre las tareas para Audio, gráficas o Video, y seleccionar la instalación de varios plugins, los cuales en esta versión están orientados a la producción de audio.

Se ha tratado de mantener lo mas posible de la paqueteria en los repositorios comunes de Ubuntu. Algunos paquetes, como wired y el paquete de arte, están temporalmente dentro de un repositorio externo, el cual es totalmente compatible con los estándares de Ubuntu.

Ubuntu Studio : Nuevo kernel, mejoras de audio y video

Audio

Las tareas de audio son soportadas con un kernel diferente a las tareas de video y gráficas. Este kernel brinda una baja latencia la cual permite poder trabajar JACK, y para Gutsy se soportara con un modo de tiempo real. Hemos desarrollado sobre las bases de usabilidad y soporte de Ubuntu, y estamos seguros que este fue una buena elección, ya que tenemos acceso a un gran abanico de paquetes dentro de los repositorios y un sistema base estable.

Video

Para las tareas de Video hemos seleccionado GStreamer-based PiTiVi como nuestro NLE central. PiTiVi esta escrito en python, y el back-end de GStreamer le permite usar todos los codecs soportados que vienen pre-instalados para lograr la meta de Ubuntu Studio; hacer que la producción de contenido sea simple y accesible.

Gráficos

Las tareas de gráficos merecen una atención especial. Hemos incluido una gran variedad de aplicación de alta calidad y de uso difundido en el medio. Lo único que hemos hecho ha sido agregado a esta elección (con Enblend, por ejemplo) de paquetes, como the GIMP, Inkscape, Blender, Hugin y Scribus, los cuales son instalados por defecto en las tareas gráficas de Ubuntu Studio.

El sitio web de Ubuntu Studio: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio

2 thoughts on “Ha llegado Ubuntu Studio 7.04

  1. Reply luly_loco Jul 20,2007 19:47

    hola!!!

    hace algunos días me he enterado de Ubuntu Studio

    y ya conseguí una cópia, pero al bootear el PC desde el DVD
    me dice que se está preparando para formatear!
    y he detenido (apagado) el PC, la verdad creí que se podía ejecutar
    como un LiveCD, aún debo respaldar la información del HDD, para probar el Ubuntu Studio !!!

    sabes tu si es un LiveCD?
    o
    cómo puedo hacer un LiveCD apartir del disco de instalación que tengo, por que se cómo hacer un LiveCD apartir de otro LiveCD en Ubuntu 7.04, pero si este no es LiveCD no sé como hacerlo… 🙁

    PD: “LiveDVD” por unos 160 Mb, no es CD!!! XD

    la verdad me interesa mucho esto del Ubuntu Studio.

    gracias!!! y saludos…
    Luly_Loco

  2. Reply fher98 Jul 22,2007 00:05

    @luly:

    Segun la pagina oficial del proyecto de Ubuntu Studio, solo cuentan con un unico disco de instalacion para 32bit, via texto sin escritorio.

    “There are NO 64bit nor desktop installation disks. Only a 32bit, text-based installer DVD image.”

    Pero si ya tienes instalado Ubuntu 7.04 solo falta agregar los repositorios para convertirlo en Ubuntu Studio, aca hay mas informacion

    http://www.guatewireless.org/repositorio-de-ubuntu-studio/

    Haz la prueba y nos cuentas como te fue.

    Saludos

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: