Ha llegado Ubuntu Studio 7.04

Ubuntu Studio LogoUbuntu Studio es el sabor para edición/creación multimedia de Ubuntu. Desarrollado para el entusiasta y profesional del audio, gráficos y video de GNU/Linux.

El equipo de Ubuntu Studio se complacen en anunciar su primer lanzamiento: 7.04 para Intel i386 y compatibles. Con este lanzamiento, (con 860 MiB, el cual pueden descargar libremente para DVD) parecida a Ubuntu Server; ofrecemos una instalación en la cual se puede escoger entre las tareas para Audio, gráficas o Video, y seleccionar la instalación de varios plugins, los cuales en esta versión están orientados a la producción de audio.

Se ha tratado de mantener lo mas posible de la paqueteria en los repositorios comunes de Ubuntu. Algunos paquetes, como wired y el paquete de arte, están temporalmente dentro de un repositorio externo, el cual es totalmente compatible con los estándares de Ubuntu.

Ubuntu Studio : Nuevo kernel, mejoras de audio y video

Audio

Las tareas de audio son soportadas con un kernel diferente a las tareas de video y gráficas. Este kernel brinda una baja latencia la cual permite poder trabajar JACK, y para Gutsy se soportara con un modo de tiempo real. Hemos desarrollado sobre las bases de usabilidad y soporte de Ubuntu, y estamos seguros que este fue una buena elección, ya que tenemos acceso a un gran abanico de paquetes dentro de los repositorios y un sistema base estable.

Video

Para las tareas de Video hemos seleccionado GStreamer-based PiTiVi como nuestro NLE central. PiTiVi esta escrito en python, y el back-end de GStreamer le permite usar todos los codecs soportados que vienen pre-instalados para lograr la meta de Ubuntu Studio; hacer que la producción de contenido sea simple y accesible.

Gráficos

Las tareas de gráficos merecen una atención especial. Hemos incluido una gran variedad de aplicación de alta calidad y de uso difundido en el medio. Lo único que hemos hecho ha sido agregado a esta elección (con Enblend, por ejemplo) de paquetes, como the GIMP, Inkscape, Blender, Hugin y Scribus, los cuales son instalados por defecto en las tareas gráficas de Ubuntu Studio.

El sitio web de Ubuntu Studio: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio

2 Comments

  1. luly_loco 20/07/2007
  2. fher98 22/07/2007

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: