Instalando Debian Etch (Debian 4.0) – Pagina 4


< --- Pagina 3 Instalando Debian Etch (Debian 4.0)

Configurando el sistema base

Cuando se ha completado el particionamiento, el instalador copiara el sistema base de Debian hacia el disco duro, y luego expulsara el CD de instalación. En este punto, se le preguntara si desea reiniciar la computadora. Este es el momento de la verdad!

Al reiniciar, los usuarios de PC podrán ver la pantalla de inicio de grub, un listado de los sistemas operativos en la computadora. Los usuarios de Mac verán yaboot, el cual ofrece la opción de arrancar Linux, OS X o desde CD-ROM. En ambos casos, luego de unos segundos de espera, se procederá a iniciar la opción por defecto, Debian.

Ahora procederemos a contestar un par de preguntas para que la instalación termine.

Configuración de la Zona Horaria

A menos que estemos compartiendo el disco con Windows en dual-boot, debemos confirmar que el reloj de hardware utiliza el formato GMT. Algo curioso, noten que UTC, el cual despliega el instalador, es lo mismo que GMT. Se puede configurar la zona horaria mas tarde al ejecutar el comando tzsetup como root.

Contraseña de Root

El usuario de root, o super usuario, es capaz de modificar todo en la maquina. Esta es la contraseña mas importante de todo el sistema.

Contraseña de Usuario

Esta es una cuenta inicial de usuario para nuestro uso. Ingrese su nombre completo, y luego un nombre de usuario/login y contraseña.

Configuración de APT

APT es el mecanismo que Debian utiliza para administrar e instalar paquetes de software. Antes que el resto de la instalación pueda ser completada, se debe seleccionar una fuente de la cual APT pueda instalar paquetes. Al instalar vía CD’s, seleccione cdrom, e inserte cada CD uno por uno para ser escaneado. Si no poseen una conexión de red, el instalador nos preguntara si deseamos configurar una conexión PPP (dial-up), esto, para descargar las actualizaciones de seguridad. Esto es lo recomendado si tienen un módem conectado a la computadora.

Si están realizando una instalación sobre la red, escojan http . Luego deben seleccionar un servidor de Debian, o espejo. Escojan el mas cercano a ustedes. Si están dentro de una red con un proxy HTTP, pueden ingresarlo antes de continuar. A continuación el instalador descargara un listado de los paquetes disponibles, incluyendo cualquier actualización de seguridad desde la red.

Como muestra la Figura 4, la ultima opción antes que la instalación empiece, es seleccionar el software que deseamos tener preinstalado. Si están realizando una instalación sobre red, les recuerdo que esta opción tiene un efecto significativo sobre el tiempo de descarga.


Seleccionando el software para la instalacion de Debian
Figura 4. Menu de selección de software


Instalando Debian Etch (Debian 4.0) – Pagina 5 —>

Terminos de busqueda

  • cambiar zona horaria debian
  • configurar zona horaria debian
  • Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: