Instalando Debian Etch (Debian 4.0) – Pagina 5 4


< --- Pagina 4 Instalando Debian Etch (Debian 4.0)

Que obtenemos si optamos por las selecciones preinstaladas?

  • Entorno de Escritorio
    Instala el sistema gráfico de ventanas Xorg, mas el entorno de escritorio GNOME. (KDE tambien puede instalarse)
  • Servidor Web
    Instala el servidor web Apache 2
  • Servidor de Impresión
    Instala CUPS, el sistema de impresión de Unix (Common Unix Printing System), ajustando la maquina como un servidor de impresión.
  • Servidor DNS
    Instala BIND, (Berkeley Internet Name Daemon), para servir peticiones de DNS.
  • Servidor de Correo
    Instala el servidor de correo Exim 4.
  • Base de datos SQL
    Instala el servidor de bases de datos relacionales PostgreSQL.

Selección manual de paquetes

Esta opción nos permite hacer uso de aptitude, para manualmente elegir de los paquetes que Debian tiene disponibles.

Si no eligen nada extra del menú de selección, obtendremos la instalación del sistema estándar. Los veteranos de múltiples instalaciones a menudo encuentran que esto les funciona mejor, ya que pueden instalar el software que requieren en otra ocasión. El contenido del sistema estándar incluye todo lo necesario para que el sistema y su hardware funcionen, todo lo que esperaban de un sistema Unix, un entorno de desarrollo para C, interpretes de Perl y Python, y herramientas de red.

Si eligieron paquetes de software extra, el proceso de instalación restante realizara cualquier configuración esencial que requiera. Como son opcionales, no hablaremos de los mismos en esta oportunidad. La instalación estándar realiza solo unas cuantas preguntas mas para terminar de configurar el sistema. A menos que tengas requerimientos especiales, acepten los valores sugeridos por defecto.

Configurando el servidor de correo

El paso final de la configuración ajusta el servidor de correo en la maquina. El servidor de correo por defecto de Debian es Exim4. A menos que deseen configurar un concentrador de correo para múltiples usuarios, uno de los valores predefinidos por el proceso de instalación satisfacera nuestros propósitos.

La primera pregunta que realiza el proceso de ajuste de Exim es si deseamos separar su configuración en pequeños archivos. Elijan esta opción solo si van a realizar cambios extensivos mas adelante, ya que provee una flexible pero confusa infraestructura.

Luego el proceso despliega cuatro opciones preestablecidas para entrega de correo, dependiendo del uso que se le de al servidor.

Sistemas para uso personal deben seleccionar mail sent by smarthost; received vía SMTP or fetchmail. Estaciones de trabajo remotas probablemente requieran mail sent by smarthost; no local mail. Si no están seguros o simplemente no desean pensar en eso en este momento, opten por no configuration at this time. Siempre podemos arrancar la configuración mas tarde ejecutando como usuario root el comando :

dpkg-reconfigure exim4-config

Instalacion Debian Etch FinalizadaFinalmente, el instalador preguntara a donde enviar el correo administrativo. Esto normalmente sera la cuenta de usuario o una dirección de correo.

Bueno, eso es todo! Ahora ya podemos logearnos a nuestro nuevo sistema Debian y empezar a explorarlo.


Ingresando a Debian - loggin into Debian Etch

Terminos de busqueda

  • debian 6
  • debian
  • levantar servidor web en linex
  • requerimientos debian 5
  • servidor de impresion en debian lenny
  • 4 thoughts on “Instalando Debian Etch (Debian 4.0) – Pagina 5

    1. Reply Egodall Apr 30,2009 18:07

      Estoy buscando una lista de diferentes Interfaces Graficas para debian y sus repectivas descripciones.

    2. Reply Luis Feb 5,2010 09:51

      Estoy buscando una guia o un tutorial sobre “Que hacer después de instalar debían etch”. Es decir sobre bajar los paquetes, actualizaciones… entre otros…

    3. Reply Yuri Apr 29,2010 06:52

      Hola amigos. Más que un comentario les vengo hacer una pregunta: Deseo saber como particionar mi disco duro en el momento de instalar un servidor Debían, para servicios de correo, DNS, ftp y Web. Bueno amigos la cuestión es esa, solo deseo saber cuantas particiones crear en este caso y cuales son los nombres para cada una de ellas. Saludos y espero puedan ayudarme

    Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: