Instalando Debian Etch (Debian 4.0) 2

Debian LogoLa experiencia de instalar Debian puede variar enormemente dependiendo de nuestro hardware y los requerimientos. No tenemos tiempo ni espacio para brindar una extensa y comprensiva guia instalación del sistema Linux Debian Etch/Sarge. En lugar, encontraran un resumen de los diferentes puntos del proceso de instalación, y suficiente información de a donde ir y que hacer cuando las cosas no marchan como se esperaba.

Mientras que Debian tiene una gran reputación de uso del día a día, tiene mala reputación en lo que a su instalación se refiere. Sin embargo, con Debian 3.1 release, nombre código Sarge, los desarrolladores han tomado grandes pasos para mejorar la experiencia de instalación, así que no tengan miedo.

Quizás el mejor consejo que les puedo dar con respecto a la instalación de Debian es que no esperen que todo les salga bien la primera vez. Si están listos para empezar otra vez y experimentar, en menos de lo que se imaginan se sentirán complacidos con el proceso de instalación.

Instalando Debian 4.0

Antes que nada, me gustaría recordarles que entre mas tiempo se invierta leyendo acerca del proceso de instalación, mejores serán los resultados obtenidos al realizar la instalación.

Las instalaciones mas practicas (o sencillas) es cuando la computadora tiene un disco duro vacío dedicado para Debian. Sin embargo, se puede instalar Debian en casi cualquier configuración, en una pacifica coexistencia con otros sistemas operativos si así se requiere. Si no contamos un disco duro dedicado para Debian, el primer paso es el mas importante, sacar las copias de seguridad de nuestra información antes de empezar la instalación.

Este articulo nos guiara a través del proceso de instalación de Debian. Si tienen algún requerimiento especial, lo mas seguro es que no lo hayamos cubierto, pero les diremos donde encontrar esa información.

Tenemos todo lo necesario?

Primero bajemos una copia de la Guia Oficial de instalación de Debian. Nos sera muy útil tenerla a la mano durante el proceso de instalación. Aparte de la versión en linea, también se puede encontrar en el directorio doc/install dentro del CD de Debian.

A continuación necesitamos un medio para instalar, la forma mas utilizada es usar los Discos de Instalación de Debian. Si no podemos bajarlos también se pueden adquirir vía un vendedor; la pagina también nos da información como hacerlo. Si tenemos un acceso a internet de banda ancha, la mejor estrategia bien podría ser realizar una instalación vía red, lo cual requiere bajar un pequeño cd para arrancar y todo lo demás se instala sobre la red. Inclusive, si no tenemos un drive de CD también es posible bajar un set de floppis para usarlos en la instalación sobre red.

Existen también otros métodos de instalación, inclusive uno que no requiere CD, todo se hace sobre la red. Este articulo asume que estamos utilizando un CD/DVD completo o el CD para la instalación vía red. Debian también correo sobre muchas arquitecturas, pero para los propósitos de este articulo nos enfocaremos en una PC convencional.


Instalando Debian Etch (Debian 4.0) – Pagina 2 —>

Terminos de busqueda

  • requisitos para instalar debian
  • requisitos backtrack 4
  • requerimientos de instalacion para debian 4 0
  • requerimientos para instalar debian
  • Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: