Las mejores herramientas para usar iPod en Linux o Windows

Desde el boom del iPod unos años atra iTunes se ha consolidado como la plataforma defacto para la distribucion de software y musica de la exitosa franquicia de Apple. Ahora bien, nosotros en el mundo de linux no estamos acostumbrados a someternos a las imposiciones de software de las grandes compañias, y iTunes es el mejor ejemplo de las restricciones establecidas por Digital rights management (DRM).

A continuacion veremos algunas caracterí­sticas de 10 diferentes programas (gratuitos o de código abierto) independientes de iTunes para administrar tu iPod. La mayoria de estas herramientas libres pueden ser utilizadas en cualquier Linux, ya sea Ubuntu, Debian o incluso sobre Windows.

Amarok

Página de Inicio: http://amarok.kde.org/

Personalmente este reproductor es mi favorito desde el 2003. Lo unico que no me permitia hacer el crossover a Linux es que mi biblioteca musical la gestionaba en MusicMatch, pero al encontrar a esta belleza todo eso cambio.

Acerca de: Amarok incluye las siguientes caracterí­sticas: detección de la cubierta del álbum y descargas, soporte para letras de canciones, integración con wikipedia, información contextual de la pista actual con sugerencias de gustos musicales, rating y estadí­sticas, integración con Last.fm, múltiples medios de comunicación con dispositivos soportados (Apple iPod, iRiver IFP, Creative Zen y Nómad, reproductores USB gení©rico).

Amarok está disponible en formato binario muchas distribuciones de Linux, y su fuente está disponible para aquellos de ustedes que prefieren compilar sus propios programas.

Banshee

Página de Inicio: http://banshee-project.org/

Acerca de: Banshee incluye las siguientes caracterí­sticas: Rips música, grabar CDs, compartir tu música, muestra el arte de la cubierta, toneladas de plugins, listas de reproducción inteligentes. se puede sincronizar con el telefono G1, iPod y otros. Siendo software libre se distribuye en formato binario y su codigo fuente.

Floola

Página de Inicio: http://www.floola.com/modules/wiwimod/

Acerca de: Floola incluye las siguientes caracterí­sticas: soporte para multiples plataformas (funciona en cualquier Windows98 y superior), Mac y cualquier cualquier distribución de Linux con GTK instalado), portáble (guardamos la aplicación en el iPod y puede ser utilizado en cualquier PC), agrega y extraer canciones desde tu iPod, integracion con Last.fm, añadir artes a las canciones, incluso soporte de liricas en los más antiguos iPods (3G y superiores), ví­deos se pu.eden añadir al iPod. Soporta iPod y telefonos Motorola, y cualquier dispositivo con soporte para iTunes excepto iPhone y iPod Touch.

gtkpod

Página de Inicio: http://www.gtkpod.org/about.html

Acerca de: gtkpod es una Interfaz gráfica de usuario (GUI) independiente de la plataforma para administrar el reproductor iPod de Apple usuando GTK2. Soporta desde la primera a la quinta generación incluyendo el iPod mini, iPod Photo, iPod Shuffle, iPod nano, e iPod Video.

gtkpod incluye las siguientes caracterí­sticas: Lee la base base de datos iTunes existente, añadir MP3, WAV, M4A (no protegidos de AAC), M4B (audio libro), podcasts, y varios archivos de video, ver, agregar y modificar el arte de los albumes, sincronización de directorios, detectar duplicados al momento de añadir canciones, y mucho más.

MediaMonkey

Página de Inicio: http://www.mediamonkey.com

Acerca de: MediaMonkey (versión libre) incluye las siguientes caracterí­sticas: Modo de Fiesta/Auto-DJ, CD Ripper, convertidor de audio, auto-renamer, busqueda del arte o portada del álbum, informes y estadí­sticas, y soporte para iPod y reproductor de MP3.

Rhythmbox

Página de Inicio: http://www.gnome.org/projects/rhythmbox/

Acerca de: Rhythmbox es un sistema integrado de gestión de colecciones músicales, originalmente inspirado en iTunes de Apple.

Es software libre, diseñado para trabajar bien bajo el escritorio GNOME, y basado en el potente GStreamer. Rhythmbox incluye las siguientes caracterí­sticas: navegador musical fácil de utilizar, búsqueda y clasificación, soporte para Radio en Internet y listas de reproducción.

SharePod

Página de Inicio: http://www.sturm.net.nz/

Acerca de: SharePod incluye las siguientes caracterí­sticas: cargas de musica directamente a tu iPod – sin software a instalar, automáticamente detecta el iPod conextado a la PC, eliminar las pistas de un iPod, añadir/eliminar listas de reproducción en un iPod, copia de seguridad y restaurar del iPod integrada. Requiere Microsoft. NET 2.0 Framework.

Songbird

Página de Inicio: http://www.songbirdnest.com/

Acerca de: Songbird es un reproductor web de escritorio, un jukebox digital y navegador web.

Al igual que Winamp, soporta extensiones y pieles. Al igual que Firefox, es construido a partir de Mozilla, multiplataforma y de código abierto. Songbird incluye las siguientes caracterí­sticas: Reproduce MP3/AAC/OGG/FLAC/WMA y más, soporte en múltiples lenguajes, búsqueda web integrada, Mezclas Inteligentes y Add-ons (plugins).

Winamp

Página de Inicio: http://www.winamp.com

Acerca de: Winamp incluye las siguientes caracterí­sticas: francamente hay demasiados a la lista, asi que visiten la pagina oficial. Winamp ha existido desde el boom del formato de audio MP3, ahi por el año 1997.

YamiPod

Página de Inicio: http://www.yamipod.com/main/modules/home/

Acerca de: YamiPod es una aplicación freeware para la gestión de tu iPod bajo Mac OS X, Windows y Linux. Se puede ejecutar directamente desde tu iPod y no necesita instalación.

YamiPod incluye las siguientes caracterí­sticas: funciona con iTunes 7.3 (si utiliza la versión beta de YamiPod), no se requiere la instalación, el iPod es reconocido automáticamente, archivos MP3 y AAC pueden ser copiados a/desde el iPod, soporta listas de reproducción, auto-descarga las nuevas versiones, reproductor de musica incluido, carga de noticias RSS y podcasts al iPod, soporta múltiples iPods.

Terminos de busqueda

  • sharepod ubuntu
  • itunes para ubuntu
  • sharepod linux
  • sharepod para linux
  • ipod para ubuntu
  • rhythmbox ipod touch
  • sincronizar ipod ubuntu 9 10
  • sincronizar ipod en ubuntu 9 10
  • restaurar ipod ubuntu
  • sincronizar ipod ubuntu
  • One Response

    1. Anonimo xL 17/07/2009

    Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: