Noticias – SCO: Estamos en bancarrota por culpa de Linux 2

Los responsables de SCO culpan ahora a Linux de todos sus males. Está claro que la sentencia a favor de Novell ha acabado demostrando lo que todos esperábamos – y deseábamos – que esta empresa sólo se basaba en la esperanza de una sentencia favorable para sobrevivir.

No ha sido así, y ahora SCO está cosechando los frutos de su mala política contra el software libre. El CEO de la empresa, Scott McBride, afirmó que las ventas de sus productos Unix “se han ido reduciendo a lo largo de los pasados años”.

Añadió además que este hecho se ha debido “a la significativa competencia que han ofrecido otros sistemas operativos alternativos, como Linux”. No sólo eso: McBride osó identificar a IBM, Red Hat, Microsoft y Sun Microsystems – vaya mezcla – como distribuidores de soluciones Linux o de otro software que “está llevándose de forma muy agresiva la cuota de mercadod e Unix”.

Via | The Inquirer

2 thoughts on “Noticias – SCO: Estamos en bancarrota por culpa de Linux

  1. Reply RomeroGT Sep 28,2007 10:21

    …y ni Microsoft nos pudo rescatar… verdad ???

    Yo fui administrador de mas de 30 servidore con SCO en los noventas, a finales sus versiones modernas en esa época ya eran opacadas por el incipiente Linux, no los derrota Linux, fallecen por su inhabilidad por ganar el mercado con tecnología y no con tonteras legales. Y no me extraña que MS-Novell haya sido incluso un tiro de gracia del que en algún momento consideraron su aliado contra la fuerza de Linux.

  2. Reply Dr. Strangelove Oct 3,2007 15:32

    Lo de los pleitos creo que fue un intento desesperado por salvarse, mas que nada; un “voy a ver si cuela”. En mi opinion SCO empezo a arruinarse al no adaptarse a la realidad. Desde un principio, SCO (la antigua) se ha distinguido por sus sablazos; antes de comprar UnixWare, Novell lo distribuia en dos ediciones: Personal Edition (2 usuaris) y Application Server (Ilimitados) y con un precio bastante razonable; la compra SCO y si mirais su pagina web las tarifas son astronomicas y ademas hay tantas configuraciones que te vuelves jilipollas intentando ver la que mejor te va.
    Cuando SCO estaba sola, o pagabas lo que te pedian o no habia Unix, pero cuando le salio competencia (Consensys, UnixWare,Solaris,etc en SVR4 y Linux, FreeBSD, etc en Open Source) SCO empezo a perder cuota de mercado. Y como fueron tan miopes de no verlo venir asi han acabado.
    Lo que me sabe mal es que USL que fue integrada en SCO cuando SCO compro UnixWare, acabe de esta manera; al fin y al cabo fueron los padres de Unix y sin ellos no existirian ni BSD, ni Linux, ni Solaris y quizas ni MacOS…no creo que merezcan acabar pudriendose con SCO.

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: