Canonical miembro Plata de la Linux Foundation

La importancia de Canonical y su producto Ubuntu Linux dentro de la comunidad del codigo abierto esta creciendo a buen paso.

El año pasado los Open Source Development Labs se unieron al Free Standards Group con lo cual surgio la Linux Foundation. En la organización trabaja el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y lidera tambií©n la iniciativa de estandarización Linux Standard Base (LSB).

La incorporación de Canonical a la Linux Foundation refleja la importancia cada vez mayor que está adquiriendo la distribuidora de Ubuntu Linux dentro de la comunidad de código abierto.

La maxima consideracion dentro de la Linux Foundation ha sido galardonada a Canonical. Otros miembros igual de plateados son Nokia, Sun, Red Hat, DreamWorks y Dell. Los miembros de esta categorí­a contribuyen con entre 5.000 y 20.000 dólares anualmente, dependiendo del tamaño de la compañí­a.

El exito de la distro Ubuntu como desktop para usuario final y la aceptacion del vendedor de hardware Dell, fue lo que le permitio la cuota plateada en la Fundacion.

Via | arstechnic

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: