Dell con Ubuntu preinstalado – un éxito

La nueva estrategia comercial de Dell está teniendo una buena aceptacion, los equipos Dell con Ubuntu preinstalado han tenido muy buena aceptación inicial, y uno de los poseedores de un XPS con este sistema operativo ha contado sus experiencias.
a máquina en cuestión era la más preparada de las tres ofertadas por Dell inicialmente: un Dell XPS 410n con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,13 GHz, 2 Gbytes de memoria DDR2, una Geforce 7300 LE y un disco duro de 500 Gbytes,.

Parece que a pesar de unos pequeños problemas iniciales – la resolución de pantalla no estaba del todo bien configurada – el usuario que cuenta sus experiencias en los conocidos UbuntuForums quedó encantado con la instalación.

Entre otras cosas, en el artículo incluye capturas del esquema de particionado que Dell está utilizando para estas instalaciones de Linux, entre las que se encuentra una de 2 Gbytes formateada en FAT32 para dar soporte a unas herramientas de diagnóstico de Dell implementadas en DOS.

Sus conclusiones: la oferta de Dell es fantástica, aunque aún falten por pulir algunos detalles de los controladores propietarios de NVIDIA y la activación del soporte 3D para activar cosas como los gestores de ventanas Beryl/Compiz.

Via | The Inquirer

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: