Dell miembro de la alianza Microsoft-Novell 1

Dell - Microsoft - Novelldespués de largos años tratando que las grandes empresas de tecnología respalden Linux, resulta que ahora todo mundo quiere a Linux. Si recuerdan hace pocos dias Dell anuncio que embarcara sus pc’s con Ubuntu, luego Toshiba Europa esta pensando hacer algo similar. Pero esto de vender pc con Linux pre-instalado no se queda aca, Dell acaba de llevar su soporte al Floss a otro nivel. Resulta que ahora Dell quiere convertirse en socio de la alianza Microsoft-Novell.

Mientras los usuarios de Linux han protestado contra Microsoft (yo me considero uno), Michael Dell ha dejado que su afición por Ubuntu lo lleve al limite, ahora vemos que su intención es comprar los Certificados de SUSE Linux Enterprise Server de Microsoft y Novell.

Con este acuerdo el gigante Texano se convierte en el primer gran proveedor de hardware en unirse a la colaboración de Microsoft y Novell, y al juzgar por las recientes noticias de Ubuntu, digamos que este acuerdo ayudara mucho a la estrategia de Dell y Floss.

Dell, Microsoft y Novell – Que provecho representa para el Floss?

Si lo pensamos detenidamente puede ser muy beneficioso este acuerdo para la comunidad. Recordemos que la discriminación hacia Linux por parte del gremio empresarial se debe, en gran parte, a las amenazas por parte de Microsoft en establecer demandas por concepto de patentes y derechos de autor a los usuarios empresariales de Linux, que según el propio Ballmer existen, pero nunca han logrado comprobar.

Dicho esto, si Dell esta soportando Ubuntu y firma el acuerdo como socio en esta alianza, automáticamente me gustaría pensar, que Ubuntu y sus variantes quedarían bajo la sombrilla de dicha alianza.

En otras palabras, automáticamente todo usuario de Ubuntu, Kubuntu, etc, quedarian libres de cualquier demanda por parte de Microsoft.

Tomemos en cuenta de que las grandes empresas de software tradicional se están dando cuenta que no les queda otra salida mas que subirse a vagón del software libre.

No se asusten si de aquí a unos años Microsoft empieza a “regalar” su Windows.

One comment on “Dell miembro de la alianza Microsoft-Novell

  1. Reply Fabian Oct 9,2009 13:00

    No me parece “limpio” lo que microsoft esta realizando……pienso que microsoft usara a Novell como titere y lo transformará en el JUDAS de Linux…..

    Deberiamos dejar a Suse…… luchemos por el open source… luchemos por linux…….(antiwindows)

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: