El bolsillo de nVidia sufre gracias a la competencia

La alta demanda por sustitucion de chips graficos defectuosos de nvidia y la recuperacion de mercado por parte de AMD, han hecho que la compañia este en numeros rojos este segundo trimestre.

NVIDIA ha registrado una caí­da en sus ingresos del 23 por ciento, con pí©rdidas que alcanzan los tres dí­gitos. La compañí­a obtuvo ingresos por ventas con valor de 893 millones de dólares, un 23 por ciento menos que los 1.150 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre y un 5 por ciento menos que los 936 millones de dólares obtenidos en lo que va de año. Las pí©rdidas ascienden a 120,9 millones de dólares, que contrastan de forma significativa con los 211,8 millones de dólares ganados en el primer trimestre.

Durante los ultimos años NVIDIA ha sufrido grandes perdidas gracias al programa de sustitucion de GPUs defectuosos, el cual le ha costado 196 millones de dolares.

.. aunque el fallo afectaba a un pequeño porcentaje de las GPUs vendidas, reparar todo el portátil “puede salir caro”. Segun el consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang.

Huang tambien admitió que la estrategia de relación calidad/precio de los últimos chips gráficos de AMD/ATI, estan obligando nvidia a ajustar los precios de sus los chips en este segundo trimestre.

Via The Inquirier

Comentario, Preguntas o agradecimientos?

%d bloggers like this: