Como mejorar el rendimiento de WordPress con caché 2

Este artículo nos ayudara a preparar nuestro blog de WordPress en el caso que nuestras visitas esten creciendo o el servicio de alojamiento web sea muy lento. Veremos formas de acelerar el rendimiento general de nuestro WP Blog.

Tengamos en cuenta que lo barato sale caro, digo esto porque existen ofertas de compañias de hosting donde compartimos los recursos del servidor entre cientos de sitios mas, lo cual hace que nuestro sitio se vea mas lento en internet y dejen de llegar las visitas.

En general hay dos lugares donde podemos reducir el tiempo de procesamiento;

  1. El primero es trabajar sobre el sistema operativo del servidor, el servidor web (apache, o mejor aun lighttpd) y el servidor de la base de datos MySQL/MariaDB.
  2. El segundo es optimizar la aplicación de nuestro blog, en este caso WordPress.

Caché de consultas de MySQL

Debido a que WordPress utiliza MySQL, en cada consulta o visita, nuestro blog realiza una consulta al servidor MySQL cada pagina desplegada consume nuestros recursos. Regularmente el fin de un blog es escribir una vez y leer muchas, por lo cual es poco probable que el contenido de nuestros articulos haya cambiado desde la ultima consulta.

Basicamente debemos de activar en el archivo de configuracion my.cnf de MySQL la opcion query-cache-type con un numero 1. Tambien podemos cambiar la opcion de query-cache-size y reiniciar el servidor MySQL. Lo anterior requiere acceso de root al servidor, lo cual no es posible en hostings compartidos. Es mas recomendable utilizar un Virtual Private Server (VPS) Mas informacion de como optimizar MySQL para WordPress y acelerar rendimiento de lectura de MySQL.

Acelerador/Compilador/Cache de PHP

WordPress es una aplicación PHP donde cada petición se traduce en una llamada hacia el servidor web (como Apache) con el intérprete PHP. Este programa lee los archivos de script y compila en opcode para que se puedan ejecutar. Este proceso puede necesitar algún tiempo, dependiendo del tamaño de su script.

Un cache de compilador de PHP guarda el script en el estado compilado en la memoria donde el motor de PHP lo ejecute directamente sin compilar de nuevo lo que hace que la ejecución sea aproximadamente tres veces más rápido. Caches de compilacion para PHP conocidos: APC y eAccelerator.

Cache interno de WordPress

En el caso de un servidor de base de datos lento, puede ser una buena idea guardar los datos utilizados con frecuencia en el disco. WordPress tiene un caché en disco que almacena los datos que cambian con poca frecuencia en una carpeta especial, como las categorías y los usuarios .

Tenga en cuenta que este metodo de caché, no se recomienda si el disco es lento o si su servicio de hosting (como DreamHost) crear una solución de almacenamiento basada en NFS el cual pediría la caché de datos de un servidor de almacenamiento remoto. Para activar el servicio de cache interno de WordPress, descomente o agregre lo siguiente al archivo wp-config.php:

define( 'ENABLE_CACHE', true );

Y asegúrese de que la carpeta wp-content/cache tenga permisos de escritura.

Páginas estáticas

Si todos los otros métodos de almacenamiento en caché no son suficientes o si no puede aplicarlas, hay una última solución: caché de páginas generadas. Existen varios plugins para WordPress que crean paginas estaticas a partir del contenido generado dinamicamente por el motor de WP/PHP/MySQL.

Via Arne Brachhold

Terminos de busqueda

  • wordpress lento
  • mejorar rendimiento wordpress
  • 2 thoughts on “Como mejorar el rendimiento de WordPress con caché

    1. Reply TekxY Jan 21,2011 01:49

      Interesante artículo, sobre todo si quieres optimizar WP y evitar el CPU throttling de hostings como bluehost, dreamhost, hostmonster. Aquí te dejo un enlace de un artículo que hice con consejos prácticos para optimizar WordPress.

    Comentario, Preguntas o agradecimientos?

    %d bloggers like this: